
NEUTRAC INYECTABLE
Está indicado para el tratamiento de úlcera péptica, gástrica y duodenal, úlcera postoperatoria, reflujo gastroesofágico, síndrome de Zollinger-Ellison, sangrado en el conducto gastroesofágico, gastritis y en general aquellos estados de hiperclorhidria gástrica en donde se requiera un control efectivo del ácido clorhídrico en el estómago.
FORMA:
Sol. inyectable
INGREDIENTE(S):
RANITIDINA.
LABORATORIO PRODUCTOR:
HALVET, S.A. DE C.V., LABORATORIOS VETERINARIOS
DOSIS: Aplicar 2 a 4 mg por kg de peso. En gastritis aguda con dolor abdominal intenso, así como en el síndrome de Zollinger-Ellison, administrar 4 mg/kg (equivalente a 1 mL de NEUTRAC INYECTABLE por cada 10 kg de peso). En úlcera gástrica, duodenal, gastritis crónica y reflujo gastroesofágico administrar 2 mg/kg de peso (equivalente a 0.5 mL de NEUTRAC INYECTABLE por cada 10 kg).
Dosis de 8 mg/kg, se puede administrar a criterio del Médico Veterinario. Se puede usar por vía intramuscular, endovenosa lenta, diluyendo 1 mL de NEUTRAC INYECTABLE en 5 mL de solución salina fisiológica por cada 10 kg de peso. En pacientes canalizados se recomienda usar gotero (infusión continua) estimando que el total de la dosis quede administrada en 2 horas.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Intramuscular o intravenosa lenta, diluyendo 1 mL de NEUTRAC INYECTABLE en 5 mL de solución salina fisiológica por cada 10 kg de peso.
En pacientes canalizados se recomienda usar infusión continua, estimando que el total de la dosis quede administrada en 2 horas.
DESCRIPCIÓN:
NEUTRAC INYECTABLE contiene como principio activo Ranitidina, que es un antagonista del receptor H2 de la histamina. Es usada para reducir la producción de ácido clorhídrico, también tiene actividad procinética.
FÓRMULA:
Cada mL contiene:
Clorhidrato de ranitidina |
40 mg |
Vehículo, c.b.p. 1 mL |
INDICACIONES: Está indicado para el tratamiento de úlcera péptica, gástrica y duodenal, úlcera postoperatoria, reflujo gastroesofágico, síndrome de Zollinger-Ellison, sangrado en el conducto gastroesofágico, gastritis y en general aquellos estados de hiperclorhidria gástrica en donde se requiera un control efectivo del ácido clorhídrico en el estómago. Controla la secreción del ácido clorhídrico de origen basal, la estimulada por la pentagastrina.
MECANISMO DE ACCIÓN:
En los receptores H2 de las células parietales, la ranitidina inhibe competitivamente la histamina, lo que reduce la producción de ácido gástrico tanto en condiciones basales y cuando es estimulada por los alimentos.
USO EN:
ADVERTENCIAS:
No administrar en pacientes con hipersensibilidad a la ranitidina.
Debe de utilizarse con precaución o reducir la dosis en pacientes con función renal disminuida.
A dosis altas y por tiempo prolongado se recomienda monitorear los niveles séricos de ALT (alanino-amino -transferasa).
En casos excepcionales se pueden encontrar pacientes con intolerancia idiosincrásica a la ranitidina que se manifiesta por somnolencia, náuseas, vómito, edema cutáneo, hipotensión y cefalea. Estos signos desaparecieron al retirar el medicamento.
No se exponga el producto a la luz. Manténgase fuera del alcance de los niños.
PRESENTACIONES: Frascos con 10 mL y 50 mL.
Uso veterinario.
Su venta requiere receta Médica.
Hecho en México por:
LABORATORIOS VETERINARIOS
HALVET, S.A. de C.V.
Tels.: 33-3615-1118 y 33-3615-8045 y 800-36-39500
e-mail: contacto@halvet.mx
FB: Halvet
IG: Halvetlab
YT: Laboratorios Halvet
www.halvet.com
Registro no. Q-6642-101
FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:
Su biodisponibilidad es de aproximadamente 81%, el tiempo de vida media en suero es de 2.2 horas y su volumen de distribución es de 2.6 L/kg. Se distribuye ampliamente por todo el cuerpo y sólo del 10 al 19% se une a las proteínas plasmáticas.
La ranitidina se excreta en la orina a través de los riñones (vía filtración glomerular y secreción tubular) y se metaboliza en el hígado a metabolitos inactivos.
TOXICIDAD:
La ranitidina está contraindicada en pacientes que son sensibles a ella. Debe utilizarse con precaución en pacientes que tengan la función renal disminuida.
Se han reportado, pocas veces, efectos adversos en los animales a las dosis terapéuticas recomendadas.
Las sobredosis con ranitidina puede manifestarse con temblores musculares, vómito y respiración rápida.
Dosis de 1 g/kg peso en roedores no causan la muerte.
